LAS COSAS COMO SON

LAS COSAS COMO SON

El viejo pero siempre vigente dicho de «cuentas claras conservan las amistad» cobra especial validez a raíz del fallido intento de crear en Uruguay la monomarca Fiat Punto Competizione con los autos que quedaron desafectados en el vecino país en noviembre de 2018.

A través del Salto Automóvil Club (SAC) se promocionó la posible llegada de la monomarca con 10 autos a Uruguay y tras el anuncio (como factible de realizar), 48 horas después, se confirmó que finalmente la monomarca no aterrizaría en suelo uruguayo.

Desde ese momento se tejieron mil y una versiones sobre las razones por las que la monomarca finalmente no llegaría a Uruguay e incluso, se manejaron versiones en redes sociales de tono ofensivo para con algunos dirigentes uruguayos y su injerencia en el desenlace.

Agustín Valente, intermediario entre la empresa FS Motorsport -propietaria de los Fiat Punto- y el club SAC, explicó con claridad los hechos y despejó todo tipo de dudas y versiones que circulan en redes: «Los Fiat quedaron desafectados tras los 200 Kilómetros de Buenos Aires del año pasado. Algunos de ellos fueron comprados en Argentina y para los restantes se busca un nuevo destino. Por mi vínculo laboral en Uruguay, se me ocurrió la idea de ofrecerlos al SAC en virtud de que AUVO ya tiene su monomarca SuperSonic. Fue lo que hice. Luego del ofrecimiento, vino una etapa de explorar qué ambiente había, si efectivamente habrían interesados firmes y llegamos a la conclusión de que no estaban dadas las condiciones. Entre otras razones, porque el Punto Abarth tiene un costo de casi el doble con respecto al SuperSonic. Por lo tanto y para no generar falsas expectativas, decidimos cancelar el proyecto. No hay más que eso. Un sinfín de versiones que circulan en redes, nada tienen que ver con la realidad de los hechos y además de ello, mantengo una muy buena relación laboral y además de amistad tanto con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Volantes como con el propio Fernando Dacal. No es de ahora sino desde hace mucho tiempo. Entendí oportuno clarificar los hechos porque se está haciendo una bola de nieve con este tema de la Punto Abarth y todo lo que se dice, está muy lejos de la realidad de como se sucedieron los hechos».

M.ROSA