CHICA HISTÓRICA

CHICA HISTÓRICA

Visiblemente emocionada hasta las lágrimas, Agustina Sánchez y sus jóvenes 15 años, termina un año deportivo inolvidable con el máximo galardón al que aspira todo piloto que compite en la FUK: el Trofeos Challenge Gonzalo «Gonchi» Rodríguez.

Fue una temporada donde marcó un hito al competir y a gran altura en tres categorías al mismo tiempo, luchó hasta las últimas instancias en dos Campeonatos Nacionales, se proclamó Campeona Regional (Caumokart) de Karting en la categoría F5, ganó carreras y tuvo el honor de que una gran maniobra de sobrepaso en la 4ta. Fecha del Nacional (Fray Bentos) fuera elegida como «La Maniobra Repsol» del fin de semana. 

Con todo ello, «Agus» tenía más que suficientes motivos par sentirse orgullosa de su ciclo deportivo -siempre en ascenso- alcanzado este año.

Pero justamente, todo ese potencial exhibido, todo ese coraje, garra, enorme esfuerzo, salir adelante muchas veces después de situaciones complejas, ir a más, luchar por nuevos objetivos, crecer y por sobre todas las cosas, jamás, jamás, renunciar ni quejarse, la llevaron a obtener el máximo galardón al que puede aspirar un gran kartista. Y Agustina Sánchez resumió de forma inmaculada el espíritu que baña ese preciado trofeo.

Este martes los Neutrales de la Federación Uruguaya de Karting reconocieron en la bonita y emocionada Agustina, todos esos atributos que dieron forma al inigualable Gonzalo «Gonchi» Rodríguez y que la FUK busca recordar y potenciar cada vez que el Trofeo Challenge sale a relucir al cierre de temporada.

Agustina marcó un año muy especial para el karting. Fue ella quien se atrevió por primera vez a competir en tres categorías al mismo tiempo y ahora, es la primera dama en alcanzar el máximo galardón. 

La vimos nacer en el karting. Hemos visto su enorme esfuerzo y el de todo su entorno. Vimos como creció en todo sentido para hoy ser ni más, ni menos que nadie. Simplemente, es Agustina quien se transformó en una kartista de ley; disfruta en una pista, le apasiona la velocidad y esos son los argumentos que la protegen contra toda la adversidad que el deporte tiene.

Llegará hasta donde ella se lo proponga.

Salud Agus.

M.ROSA