La categoría Shifter 200, reciente creación de la Federación Uruguaya de Karting, ha logrado convocar alternativamente a las grandes figuras del automovilismo uruguayo, tanto de AUVO como del CUR.
También ha logrado convocar a ex kartistas de enorme prestigio que tras su ciclo exitoso, dejaron «las ruedas chicas».
La última perla que añadió la Shifter 200 a su plantilla es nada menos que Fernando Dacal. No necesita presentaciones. Fue un notable kartista para luego transformarse en uno de los pilotos más populares del automovilismo uruguayo.
Fernando Dacal estaba desde hace buen rato buscando un espacio dentro del karting donde poder competir, mantenerse en forma y volver a sentir esa adrenalina tan especial que el karting genera. Este fin de semana encontró ese lugar gracias al espacio que le abrió el muy buen equipo de los hermanos Howard que atiende Leonardo Pereira.
La performance de Fernando dacal estuvo a tono con los largos años de inactividad en karting pero con solo verlo conducir, volvió a lucir aquel estilo que lo distinguió en aquella generación gloriosa junto al gran «Gonchi» Rodríguez.
Tan entusiasmado quedó Fernando Dacal con la nueva Shifter 200 que ya inició una ronda de contactos para contar con su propio kart para entrenarse y medirse con los referentes de la especialidad. La sencillez de la categoría en sus principales aspectos técnicos y los muy bajos costos, motivaron al gran piloto.
Puede ser una de las figuras en el GP de Montevideo del 4 y 5 de noviembre…Los callejeros siempre le cayeron bien…
M.ROSA