El clima puso a prueba a todos: organización, pilotos y equipos.
La lluvia, llovizna y por momentos el viento, pusieron en jaque a la Tercera Edición del Gran Premio de Punta del Este de Karting desarrollado en el marco de la Sexta Fecha del Campeonato Nacional.
Sin embargo, todo salió adelante y aún con condiciones climáticas adversas, el espectáculo fue formidable con competencias que tuvieron alto contenido emotivo por sus definiciones poco menos que en la línea de meta.
Tan bueno resultó el espectáculo en los 1100 metros diagramados en el playón de la Parada 1 de la Playa Brava, que hasta el sol salió al mediodía del domingo para luego darle un brillo especial y acorde a la magnífica puesta en escena de la Federación Uruguaya de Karting. Y con el sol radiante -era lógico- el público se arrimó al circuito callejero dándole un marco fantástico e incluso reconocido por los propios pilotos.
En su tercera Edición, el GP de Punta del Este de Karting mejoró en muchos aspectos; especialmente en la infraestructura, luciendo sus mejores galas.
Lo que no varía es el espectáculo deportivo, ese que es capaz de generar aplausos espontáneos del público, especialmente cuando ven las maravillas de las que son capaces detrás del volante los niños de la Promocional, Cadetes y MiniMax.
En resumen, ni el clima pudo opacar un gran evento deportivo a la altura de Punta del Este y en respuesta a la confianza depositada por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.
Hay ideas para la cuarta Edición en 2026…
M.ROSA