Finalizó el duro y difícil Rally de Trans Itapúa con sede en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Tras los 14 tramos de carrera dividos en dos días (sábado y domingo), tres de los cuatro equipos uruguayos llegaron a la meta.
El mejor resultado final lo consiguieron Fernándo Zuasnábar/Federico Arrieta (FOTO PRINCIPAL) a bordo del Mitsubishi Evo 9 quienes llegaron quintos en la categoría RC2N. En la misma división, Enrique Pereira/Antonio Piñeiro (Evo 10) llegaron el séptimo lugar tras estar gran parte de la carrera orillando la posibilidad de entrar en el podio.
Por su parte, Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally, llegaron novenos en la RC2.
El cuarto equipo compatriota conformado por Nicolás Tejera/Oscar Sellanes (Honda Civic) abandonaron el sábado y este domingo reengancharon y también quedaron fuera de carrera a criterio de los organizadores. Sin embargo, el equipo uruguayo reclamó pues reparó y estaba en el tiempo de atraso máximo. Se espera la resolución de las autoridades deportivas para resolver el tema. Si las autoridades lo re-clasifican, estaría finalizando tercero la etapa del día domingo.
M.ROSA