Un golpe duro de un rival dejó a Rodrigo Zeballos fuera de carrera debido a los importantes daños que sufrió el Peugeot 208 Maxi Rally con el que disputaba la competencia de RallyCross en el autodromo de Rosario (Argentina).
Federico Villagra (Ford Fiesta) volvió a tomar parte del Campeonato Argentino de Rallycross y al mismo tiempo volvió a obtener el triunfo en la clase Maxi Rally, mientras que en la división N4 otro piloto que nuevamente ocupó el peldaño más alto del podio fue Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer EvoIX).
Dados los cambios de cronograma que se suscitaron ayer, la actividad de la penúltima fecha del año (compartida con sus pares del Campeonato del Mundo) empezó por la tarde. De la única manga que se llevó a cabo, resultó ganador Villagra, con un tiempo total de 3m23.646s y una diferencia de 1.180s sobre Marcelo Bugliotti (Citroën DS3) y de 1.206s sobre Hernán Kim (Ford Fiesta). Luego se escalonaron Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol), Federico Bassi (Renault Clio), Claudio Menzi (Ford Fiesta), Javier Frías (Peugeot 208), Luis Astudillo (Renault Clio), Pablo Piumetto (Citroën DS3), Andrés Germano (Fiat Palio), Miguel Baldoni (Peugeot 208) y Rodrigo Zeballos (Peugeot 208).
Después, el cordobés terminó primero de nuevo en la Semifinal 1 en 4m34.051s, quedando a sus espaldas Miguel Baldoni a 3.933s, Hernán Kim a 11.624s y Federico Bassi. No clasificaron en este compromiso Pablo Piumetto ni el norteño Javier Frías.
La Semifinal 2 fue para Menzi, quien aventajó a D’Agostini por 3.334s y por 5.831s a Bugliotti. Luis Astudillo terminó cuarto, mientras que Andrés Germano (Fiat Palio) y Zeballos protagonizaron un accidente entre ellos que los dejó fuera de contienda.
Federico Villagra tuvo buenas largadas en todas las tandas y la de la Final no fue la excepción, lo cual le permitió librarse de los toques entre quienes lo perseguían, por ejemplo Miguel Baldoni y Claudio Menzi, que pronto se vieron demasiado postergados al terminaron contra las gomas de contención de la pista cuando se desacomodaron sus autos en la curva 1 que intentaban hacer de a tres, incluyendo a D’Agostini. El volante que a su vez es propietario del equipo VRS pudo escaparse en la punta, dejando a sus espaldas al catamarqueño Augusto D’Agostini, reiterado visitante del podio de CARX y a Hernán Kim, quien trepó al mismo por primera vez tras un fin de semana en el que fue muy constante.
La competencia marcó el debut de dos representantes de otros países que fueron los primeros en sumarse en la historia de la disciplina: Luis Astudillo (h) de Ecuador y Rodrigo Zeballos de Uruguay. El ecuatoriano se llevó un muy meritorio cuarto lugar final a bordo del Clio de Gabriel Pozzo, en tanto que el oriental (ex-campeón Sudamericano de Rally con coches de Producción, quien al igual que su colega no había conducido antes un Maxi Rally) no formó parte del lote de ocho participantes habilitados para la Final.
Bugliotti había concluido quinto, pero fue excluido por maniobra peligrosa, delegándole esa colocación a Menzi, quinto por delante de Baldoni.
Pese a un domingo poco redituable, Miguel Baldoni sigue al tope del torneo con 86 puntos frente a los 78 de Villagra, 77 de D’Agostini, 65 de Piumetto, 55 de Menzi y 51 de Pozzo, los seis competidores con posibilidades matemáticas a apropiarse del título.