VUELVE A LAS RAÍCES

VUELVE A LAS RAÍCES

Tras un año largo alejada de los caminos, Patricia «Pato» Pita se prepara para volver al rally en este 2020.

La bella fernandina lo explicó de la siguiente manera en diálogo con Motores en Punta Radio (Sport 890 – 19 a 20 horas): «Mi último rally fue el de Punta del Este 2018. El año pasado solo corrí una competencia de pilotos invitados en la categoría Cachilas del CUPA. Nada más. Asi que estoy con unas ganas tremendas de conducir un auto de carreras, un auto de rally. Lo concreto es que cerré acuerdos con sponsors y puedo confirmar que estaré en el Campeonato Nacional de Rally. Vuelvo a competir en Uruguay».

Luego, Patricia Pita añadió lo siguiente: «voy a utilizar mi viejo y querido Corsa que se lo había vendido a mi tío Horacio Pita el año pasado. Pero el auto ahora está libre porque él va con un Subaru así que será muy lindo volver a manejarlo».

Respecto a la categoría, Patricia Pita reflexionó de la siguiente manera: «hay dos opciones, RC5N o RC1600. En cualquiera de las dos, el nivel de competencia es tremendo. Pero seguro lo llevaremos a la RC1600 porque en la otra, el auto da muchas ventajas».

Tras aquel muy prometedor 2018 en el Rally de Argentina dentro de la categoría Junior, la piloto indicó que su aspiración es volver en 2021 a competir en el vecino país. «Todos estos días de cuarentena, aunque parezca raro, aprendí mucho. Me dediqué a mirar mis cámaras a bordo y me di cuenta de muchas cosas, errores. Estoy segura que cuando vuelva a manejar el Corsa, seré mejor piloto por esa razón. En Argentina ese 2018 fue muy positivo y toda la experiencia que conseguimos pese a correr pocas carreras, la iba a capitalizar en 2019. Pero la falta de presupuesto no solo no me permitió terminar el 2018 sino siquiera poder estar en una carrera en 2019. Es un debe que tengo y me voy a enfocar en poder cumplirlo el año que viene», concluyó Patricia en tanto su auto será atendido por el equipo Pita Motors que dirige su padre, escuadra que además del Corsa, pondrá en ruta dos Subaru, uno para Jorge Pita y el otro Para Horacio Pita.

M.ROSA