Pese a las reiteradas neutralizaciones que tuvo la tercera final del año de los Superescarabajos, la competencia siempre mantuvo la expectativa en cuanto a su ganador pues quien lideró la carrera desde el inicio Ignacio Massat, no lograba tomar distancia.
De allí que su victoria, primera de la temporada, adquiera un significado especial pues tuvo que manejar toda la carrera dando todo de sí no solo en las vueltas a plena carrera sino saber manejar la situacipon a la salida de cada neutralización.
Fue recién en la última vuelta cuando Ignacio Massat pudo tomar algo de aire y fue una consecuencia directa de la dura batalla que en ese momento sostuvieron Pablo Paz, Ignacio Abelenda, Nicolás Alfonzo, Marcel Bonnín y Matías Saporitti que intercambiaron posiciones en varias curvas. Es más entre la salida de la penúltima curva y el ingreso a la última curva de la carrera, Paz y Abelenda no solo intercambiaron posiciones sino también duros golpes, aplaudiéndose los “Fuscas” dos o tres veces.
Entonces Ignacio Massat solo sintió respiro al cruzar frente a la bandera a cuadros para confirmar una seguidilla de muy buenos resultados. Llegó a la tercera final del año con tres series ganadas en seis posibles y remató ese buen momento con esta resonante victoria que lo pone en línea para ir a disputarle el campeonato al referente y hasta el momento líder de la tabla anual, el bi-campeón de la especialidad Ignacio Abelenda.
Hubo tres abandonos relevantes. El primero antes de completarse la primera vuelta cuando un fallo mecánico dejó en el pasto a Fernando Braz Da Luz. Largaba segundo y venía a más. Otra deserción relevante fue la del jovencito que viene asombrando: Bruno Rodríguez. Otra carrera que lo tenía como gran protagonista pero el motor falló. Y por último, Fernando Mengot. Estaba en pleno ataque al líder y a la postre ganador cuando un exceso lo traicionó y lo alejó de la zona de puntos importantes.
Finalmente, los 10 primeros -resultado en suspenso- fueron Massat, Paz, Abelenda, Alfonzo, Bonnín, Saporitti, Messano, Braceras, Loduca y Matías Abella.
La División 2 volvió a mostrar a Nicol Loduca como vencedor y se afianzó al frente de este certamen creado por AUVO para premiar a los que no han conseguido podio en el clasificador final general. Junto a él subieron al podio Ignacio Effinger -que volvió a reiterar una buena actuación remontando fuerte- y Marcel Carella de buena final.
M.ROSA