El mejor tiempo del día viernes de la categoría Superturismo quedó en manos de Alfredo Mariño (Hyundai Accent) al alcanzar 1.16.690 en el primer entrenamiento de la jornada. Sin embargo, no pudo mejorar el 1.16.611 conseguido por Giordano Hernández (Citroen DS3) este jueves.
El último entrenamiento de este viernes -cuarto del Superturismo- con todos los pilotos en pista, finalizó con Cyro Fontes (Chevrolet Onix) como el más veloz con 1.16.886. Alli Fernándo Etchegorry (Renault Clio) fue 11o. a 0,292; Fabricio Larratea (Citroen DS3) se ubicó 20o. a 0,599; Fernando Rama (Peugeot 208) quedó 8o. a 0,253 y Horacio García (Mini) 23o. a 0,622.
Resta el quinto último entrenamiento de este sábado en horas de la mañana.
La realidad de los ensayos de jueves y viernes es que hay una notoria paridad. Los dos Chevrolet Onix (Cánepa y Fontes) han estado rápidos; también los dos Hyundai Accenti de Mariño y Bonnín y también lo ha estado el líder del campeonato Fernando Etchegorry.
En el resumen de los cuatro ensayos de estos dos días, la realidad de la categoría Superturismo es impactante: todos los participantes quedaron encerrados en apenas 1,131 segundos.
La clasificación es toda una incógnita.
M.ROSA