«VERÁN PASAR MUCHOS AUTOS»

«VERÁN PASAR MUCHOS AUTOS»

Rodrigo Zeballos luchará este fin de semana por la victoria en el Rally de Punta del Este. Una carrera en la que ha tenido mucho que ver junto a otros pilotos del departamento de Maldonado.

A propósito de la competencia, Zeballos indicó lo siguiente: “Este no es un rally más para nosotros debido a que somos locatarios ya que estaremos corriendo junto a nuestra gente que nos estará apoyando tal cual sucede siempre. Luego tenemos una lucha directa por el Campeonato al ser la penúltima del Nacional en esta temporada donde se está peleando el torneo y además es la antesala del Rally del Atlántico donde también vamos a pelear el título sudamericano. Por eso no solamente para todas las tripulaciones y para nosotros en particular es un rally muy importante, muy motivador y de los mejores del año dentro del calendario. Esto lo está demostrando la cantidad de tripulaciones que tiene esta fecha que no solamente es la mayor cantidad de todo el año, sino desde hace mucho tiempo. Eso nos está dando una pauta que les gusta el rally, le gusta mucho venir acá y les encanta el tipo de topografía. Además hay que tener en cuenta también que es un rally que está muy bien diseñado pensando en el espectador para pueda disfrutar en cada tramo en que esté presente”.

Para esta fecha se ha establecido para el viernes de noche una importante novedad como es el de realizar un clasificatorio “Sí, es una buena idea que tiene como fin el de aumentar el espectáculo en este fin de semana. Para mí es una muy buena idea el viernes de noche dar algo más a la rampa simbólica, siendo algo diferente ya que la gente podrá ver acelerar, doblar un auto de rally, algo que el espectador lo va a valor muchísimo”.

El gran objetivo del binomio Zeballos-Dotta es ganar esta carrera por eso habrá que establecer un buen ritmo desde el inicio: “No nos podemos olvidar que la carrera comienza con 60 kms de carrera sin asistencia lo cual es muy importante para armar una estrategia de carrera. Hay que salir con la mente puesta en que hay que cuidar el auto, de que hay muchos kilómetros para recorrer teniendo en cuenta que son tramos muy duros a pesar que el piso está en buen estado. Por supuesto que la estrategia nuestra es la de salir a ganar, de agarrar un buen ritmo desde un principio. Indudablemente que el resultado que nos estaría sirviendo con miras al torneo es la de ganar la carrera y de esta forma poder agradecer una vez más a todas aquellas personas y empresas que nos han estado apoyando a lo largo de los anteriores años y en éste, a todas esas personas que al costado del camino o en los Parque de Asistencia se nos acercan para darnos su apoyo. A todos ellos un gracias infinito”.

Para Rodrigo Zeballos hay muchos lugares importantes para recomendar pero “el día sábado es recomendado ir al tramo de casi 30 kms, el 1-2 y 3 denominado Campo de Recría-Abra de Perdomo. Cuenta con lugares muy buenos. Hay un acceso por el km 27 de la Ruta 39. Para el domingo se ha diagramado un rally para que la gente pueda ir a ver las tres pasadas por el tramo que se corre (el 5-6 y 7 Camino Medellín-El Timbó) sin asistencia, para que luego pueda venir tranquilo, incluso pasar por su casa y los locales y comer e ir -a partir de las 14:30 hs- al Súper Especial que será el mismo del año pasado, en Rincón del Indio. O sea que tenemos un rally donde la gente va a poder observar muchos autos, muchas pasadas y sin tener que esperar mucho tiempo entre una y otra”.