VENÍA SEGUNDO, DESPISTE

VENÍA SEGUNDO, DESPISTE

Tras otra buena largada para saltar de 5to. a 2do., Santiago Urrutia (HMD Motorsports) se mantenía en esa posición hasta mitad de carrera aguantando al brasileño Franzoni. Allá adelante con un mejor ritmo de principio a fin de la carrera, el joven sueco Lundqvist se encaminó ya desde la primera vuelta hacia una victoria que nunca estuvo en riesgo.

Poco después de mitad de carrera y en tanto el compañero de Urrutia (Malukas) avanzaba con un ritmo superior al de Franzoni y Urrutia, vino la única neutralización de la competencia. A la salida de la misma, Malukas no tuvo problemas en dar cuenta de Franzoni y se fue sobre nuestro compatriota.

A falta de tres minutos para finalizar la competencia, Santiago Urrutia parecía poder contener ese mejor ritmo de su compañero de equipo. Pero sin dudas que el esfuerzo lo pagó caro: a falta de dos vueltas y en la zona de las «eses», perdió el dominio del monoplaza y se fue levemente afuera.

Pero el césped mojado por la lluvia caída en el autódromo de Mid Ohio durante la tarde/noche del viernes, le jugó en contra: el auto quedó patinando y no pudo volver a pista para poder rescatar al menos algunos puntos. Finalizó 15.

El podio se conformó con Lundqvist -inalcanzable-, Malukas y Franzoni.

Este domingo Santiago Urrutia larga tercero.

M.ROSA