El piloto del Trotta Racing Team tuvo un buen rendimiento en la que fue la jornada de carreras en “El Villicum” de San Juan donde logró completar su última carrera final dentro de la categoría. Marcos terminó 12° tras recuperarse de un toque que afectó su auto.
El domingo lo tuvo a Marcos Landa siendo de la partida de la segunda de las series clasificatorias, carrera en la que finalizó 8° tras avanzar una posición.
Con este resultado el referente de Torino afrontaba la última final de la temporada largando desde la posición 15. La carrera se disputó ante un acotado público que retornaba tras su ausencia desde inicios de la pandemia, un colorido adicional propio del automovilismo argentino.
La última carrera del año fue muy reñida por ser además la fecha definición de la Copa de Plata por lo que los intentos de sumar puntos de los 15 pilotos que la integraban generaron una serie de incidentes en pista.
Marcos supo capitalizar el primero de estos realizando una escalada de 6 posiciones alcanzando el puesto 9 cuando cumplía el primer giro de carrera.
Pero el segundo incidente que involucra a varios autos terminó perjudicando al punto de tener que ingresar a boxes a reparar su Torino. Landa soluciona el problema y retomo la carrera llegando a completar los 15 giros y cruzando la bandera a cuadros en el puesto 12.
En diálogo con Marcos Landa nos explicó lo sucedido en la final; “En cuanto a la final de hoy veníamos avanzando bien, tuvimos suerte en el primer choque que logramos avanzar varios puestos ahí y ya estábamos entre los 10. En el segundo relanzamiento hubo un toque delante mío, nos apretamos todos y ligue. Se me rompió mucho la trompa delante y pinché la goma trasera derecha, por eso ingresé a boxes a cambiarla y perdí 1 minuto con respecto a la punta. Después seguí girando esperando otro pace car pero no salió y llegamos al puesto 12” detallo Landa.
“El Villicum” fue el escenario de despedida del TC Pista para el piloto uruguayo quien ya cuenta con el pase al Turismo Carretera para la temporada 2021; “No era como esperaba terminar el año, estas tres o cuatro últimas carreras la verdad que fueron bastante complicadas pero pudimos terminar el año y cerramos este etapa en el TC Pista y eso es lo positivo” destaca Landa sin dejar de aprovechar la oportunidad para los agradecimientos; “Quiero agradecer a todo el equipo, a todas las publicidades que aunque fue un año tan difícil por la pandemia siempre estuvieron a disposición, a todos los chicos que trabajan en mi auto que dejan todo fecha a fecha, y que si no se dan las cosas es porque no se tienen que dar, porque por falta de trabajo no es. Ahora a esperar el año que viene, les dejo un abrazo para todos y les deseo felices fiestas” concluyó Marcos.
Landa marcó su paso por la divisional mayor del Turismo Carretera logrando una victoria en final, 2 victorias en series y un récord de vuelta tras 10 fechas disputadas en su primera y única temporada. Marcos finalizó en el puesto 15 del campeonato con un total de 227,75 puntos.
@prensaprocom
?Darío Gallardo