Ya lo hemos dicho y lo volvemos a reafirmar: la experiencia y el nivel conductivo que está adquiriendo Gastón Irazú a tan corta edad (13 años), lo sitúa como una inminente figura de relevo para el deporte motor uruguayo en el exterior.
Ciertamente, tiempo al tiempo y si hay algo que Gastón (4 veces Campeón Nacional FUK 2018 al 2021) asume con total convicción, es ir paso a paso; precisamente, tiempo al tiempo.
Consciente de que aún hay un paso más para dar en el karting compitiendo en la máxima categoría local, el jovencito compatriota inicia este fin de semana en el kartódromo de Orlando, Miami, un nuevo desafío en el certamen Winter Trophy Rotax de EEUU.
Competirá en la Junior Max –tal como lo hizo hace un mes en Bahrein- y tendrá el gran aliciente de que la Winter Trophy Rotax pone como premio una Beca para competir en la Gran Final Mundial Rotax 2022. Gastón irá por ella y si lo consigue, Uruguay tendrá una Beca más para el Mundial Rotax las que se disputan en el Nacional de Uruguay a partir de marzo.
El Winter Trophy Rotax de EEUU se disputa en dos Fechas de dos carreras cada una.
La primera Fecha comienza este viernes en el Orlando Kart Center y la Segunda Fecha en el mismo escenario a fines de febrero.
En poco más de un mes, Gastón Irazú tendrá un roce internacional a un gran nivel: ya compitió en las Finales estadounidenses Superkar en Las Vegas y enseguida en Bahrein la Gran Final Mundial Rotax; ambos en diciembre.
Ahora llega Orlando con la Winter Trophy Rotax.
M.ROSA
ORLNDO KART CENTER