Este fin de semana puede ser muy especial para el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo que con la Ducati 956 Panigale del equipo oficial Ducati Mooca Motul puede lograr el Campeonato Brasileño 600 cc SuperSport Pro en forma anticipada.
La misma se estará realizando en el Autódromo de Goiana, una pista que tiene como característica la de ser muy rápida y donde al igual que en la anterior fecha se estarán disputando dos carreras, una el sábado y otra el domingo.
La muy buena campaña realizada por “Maxi” Gerardo a lo largo de todo este año donde ha triunfado en las siete carreras que se han disputado lo lleva a que tenga una ventaja de 69 puntos con respecto a su más inmediato rival.
El uruguayo se encuentra muy confiado, muy tranquilo debido a que cuenta no solamente con una buena moto como es la Ducati 956 Panigale, sino con un equipo como el Ducati Mooca Motul que ha interpretado en forma excelente cada indicación que le daba el piloto para colocar a punto un moto que es nueva en los circuitos brasileños.
“Nuevamente estamos presentes dentro de la programación del Campeonato Superbike Brasil donde lo haremos en la categoría 600 cc SuperSport Pro. Al igual que la fecha pasada tendremos carrera doble, una el sábado y la otra el domingo. Será un fin de semana muy especial porque si todo va bien, tenemos posibilidades de ser campeón con una fecha de anticipación. Como es nuestra costumbre estaremos trabajando y dando el máximo para ser competitivos en este circuito que es muy rápido y siempre hay temperaturas muy altas. Este circuito de Goiana cuenta la mayor parte en ser muy rápido, tiene una S que es de baja velocidad pero después es casi todo de alta velocidad. En la Ducati 956 Panigale estamos con una puesta a punto muy similar a la de la carrera pasada que hasta ahora ha andado bien”, contaba Gerardo.
El puntaje dentro de la 600 cc SuperSport Pro en los tres primeros lugares indica que Gerardo cuenta con 181 puntos, Pedro Sampaio 112 y 101 para Sebastián Salom.