VA CON SUPER PRIME

VA CON SUPER PRIME

En diálogo con Motores en Punta Radio (Sport 890 AM – de 19 a 20 hs.), el dirigente del Club Uruguayo de Rally (CUR) Marcelo Azayán confirmó que el club piensa seriamente en la modalidad de Super Prime para cuando se marque el regreso de la actividad rutera.

«Yo diría que eso es un hecho. Ya tenemos dos escenarios posibles a muy corta distancia como son El Pinar y Minas. Incluso estamos viendo de poder armar las dos primeras Fechas con un Super Prime y adosarle un tramo de ruta. Pero todo buscando bajar sensiblemente los costos y en especial, reducir el kilometraje», señaló.

También destacó que se buscan otras sedes para poder desarrollar un certamen de bajo costo. En cuanto a las Fechas, Marcelo Azayán señaló que se trabaja con el Automóvil Club del Uruguay a través de su Comisión Deportiva en la confección de un Reglamento que contemple un Campeonato Nacional de menos Fechas en relación a las previstas originalmente. «Esto se haría a modo excepcional fundamentado en las razones extremas que nos tocan vivir», destacó Azayán.

Para el dirigente, un Campeonato Nacional de 6 Fechas «estaría dentro de lo lógico» y para poder llegar a esa cantidad de Fechas, es probable que se considere realizar un fin de semana de Fecha doble. «Eso también llevaría a una reducción de costos a la organización y en especial, a pilotos y equipos», aseguró Azayán.

El CUR -añadió- ve como un horizonte posible iniciar la temporada de carreras a fines de julio o agosto.

Por su parte, pilotos referentes como Martín Cánepa y Gabriel Beltrán e incluso Andrés Marieyhara, manifestaron en el mismo programa radial que ven con buenos ojos que el Campeonato Nacional de Rally arranque con la modalidad de Super Prime para reducir costos. «Obviamente que lo que más nos atrae es el rally en ruta pero hay que adaptarse a la realidad y empujar todos para salir adelante», reconocieron tanto Cánepa como Beltrán. Incluso, el piloto de Tarariras fue más allá: «si el CUR arranca con la modalidad de Super Prime, todo concentrado en un solo día, diría que casi el 100% de los pilotos estarán presentes porque se abaratan mucho los costos que es lo que más necesitamos en este momento para volver a correr».

M.ROSA