La expectativa era grande habida cuenta de la buena performance que en general tuvieron los uruguayos en El Pinar y que además, están a temporada completa en el Mundial (Santiago Urrutia) y Juan Manuel Casella, Frederick Balbi y Enrique Maglione n el TCR South América.
El balance final no es bueno tras dos días de competencia en una pista que se presentó harto difícil por la suciedad a lo que se agregó el sábado la llovizna.
Empezando por Santiago Urrutia. Magra cosecha de puntos. Empezó el fin de semana penalizado (por cambio de motor) y terminó de la misma forma una vez bajada la bandera a cuadros de la Carrera 2 donde en pista fue quinto pero 30 segundos de recargo (otra desmedida sanción y van…) lo depositaron en el undécimo lugar. Además, la Carrera 1 duró solo una vuelta. La mezcla de arena y piedritas le pulverizó el radiador de agua.
Mientras tanto, Juan Manuel Casella (Honda) se condicionó tras un fuerte golpe en el último entrenamiento. No se amilanó y le respondió a todo el trabajo que hizo el equipo finalizando 11 la Carrera 1 y sexto la Carrera 2.
Por su parte, Frederick Balbi (Lynk & Co) se fue adaptando a la pista pero sufrió también con la arenilla y piedritas, combo que causó estragos en los radiadores de los Lynk & Co. Con lo justo terminó séptimo en la Carrera 1 y en la Carrera 2 abandonó en el tránsito de la primera vuelta cuando la nube de arenilla y piedritas le cortó la visual y golpeó a un rival.
Para Enrique Maglione (Honda), nada para rescatar. Dos carreras, dos abandonos. Ninguno fue su culpa pero otra vez con las manos vacías cuando claramente es el más rápido en la Copa Trophy.
M.ROSA (Desde La Pedrera, Villa Mercedes, Argentina)
FREDERICK BALBI – LYNK & CO
JUAN MANUEL CASELLA – HONDA CIVIC TYPE-R
ENRIQUE MAGLIONE – HONDA CIVIC TYPE-R