Un verdadero diluvio se precipitó sobre el autódromo de El Pinar casi en el mismo momento que se apagó el semáforo en rojo y comenzaba la cuarta Final del año del Superturismo con Diego Noceti (Citroen DS3) desde la posición de privilegio.
Dos curvas más adelante primer desparramo dejaba nada menos que al líder del campeonato Fernando Etchegorry (Toyota Etios) en la arena de la curva 1 y también quedaba fuera de combate Carlo Espósito (Hyundai Accent) además de varios retrasos.
El ingreso del Auto de Seguridad para retirar los autos enterrados motivó que algunos pilotos fueran a boxes a buscar neumáticos con mejor dibujo; más aptos para las condiciones extremas de la pista.
Para sorpresa de todos y tras el Auto de Seguridad, aparecía gigante la figura de Enrique Maglione. El de Peugeot partía desde el décimo lugar pero con extrema solvencia y habilidad, sorteaba ese primer y sorpresivo contacto con la pista resbaladiza y asumía con convicción el liderazgo trayendo detrás a Alfredo Mariño (Renault Clio) y Jorge Pontet (Audi A1). Mientras, los boxes eran casi un caos con varios autos buscando en el cambio de neumáticos, una mejor performance. Pero…muchos perdieron una e incluso hasta dos vueltas con respecto al trío de punta.
La carrera fue casi una sucesión de neutralizaciones pero en cualquier situación, Enrique Maglione mostró una solvencia infinita para manejarse incluso con alguna presión sobre el final cuando se le vinieron al humo Jorge Pontet y Frederick Balbi (Peugeot 208).
Cero error, un «león» en condición de piso mojado y una segunda victoria que coloca a Enrique Maglione no solo en la punta del campeonato sino que ya atesora dos grandes victorias en apenas cuatro carreras. Pero hay una lectura más allá del éxito: está dando señales claras de que Peugeot tiene en él a un serio aspirante a la corona 2021.
Fue además doblete para Maglione pues consiguió también la victoria en el Superturismo Challenge por delante de Mauricio Geymonat (Toyota Etios) y Fernando Dacal (Chevrolet Onix).
SUPERESCARABAJOS: TRIUINFAZO DE MARTÍN BERMÚDEZ.
Los «Fuscas» lucieron sus mejores galas. Una gran carrera; con el sello de la categoría y una enorme victoria de Martín «Tincho» Bermúdez ante dos potentes de la especialidad como lo son Matías Abella e Ignacio Massat. Los tres llegaron a la meta separados por milésimas.
Una memorable maniobra de «Tincho» en el transcurso de la primera vuelta ante Luis De Luca e Ignacio Massat en la curva «Gonchi» selló con jerarquía lo que luego sería su primera victoria del año y segunda en la categoría.
TOMÁS GRANZELLA ENDEREZÓ LA RACHA A PURA VICTORIA.
El jovencito salteño se despachó con su segunda victoria consecutiva. Tras el éxito del sábado, repitió el domingo ahora en una pista de condiciones más adversas, toda una novedad para el piloto que está en su año estreno. Aquella seguidilla de abandonos estando en punta en la Fecha 1 y 2 quedaron definitivamente atrás y con ello, «Toto» Granzella demostró toda su valía. Lo acompañaron en el podio Stefano Poggio y Braian Mion.
«METEORO» ESTÁ DE REGRESO.
No es ficción. Pero el clásico de los 80 estuvo en El Pinar al conseguir «Meteoro» su primera victoria en la SuperSonic y lo hizo de gran forma adaptándose muy bien al piso resbaladizo. Tras él arribaron Juan Diego Mariño y Aldo Cantonet.
AHORA SÍ LARRAÑAGA Y REPITE NEYELOFF
Guillermo Larrañaga tuvo desquite y se quedó con la 2. Fecha del Turismo Histórico en la división GT tras un sábado nefasto. En el podio lo acompañaron Andres Rachid y Guillermo Labandeira en tanto en la división TM volvió a ganar Pedro Neyeloff escoltado por Santiago Escobal y Marcelo Sosa.