UN HISTÓRICO DÍA EN MÉXICO

UN HISTÓRICO DÍA EN MÉXICO

Sabemos de sobra de lo que es capaz Facundo Garese. Le conocemos desde que arrancó con su aspecto bien aniñado en los Cadetes y asombró a todos ganando desde atrás bajo lluvia el título de Campeón Panamericano de Karting en el remozado kartódromo Playa Ubici de Fray Bentos.

De allí en adelante, con sus escasos 8 años, fue un torbellino en la pista. Creció, maduró y tras dejar una marca indeleble en el karting, saltó al automovilismo para conseguir en poco tiempo otro suceso internacional: Campeón de la Fórmula 4 Sudamericana.

Este sábado comenzó a escribir su propia historia en el exterior. Se fue, como tantos otros deportistas uruguayos, con una mano adelante y otra atrás a Costa Rica para desde allí, saltar a su objetivo 2017: el automovilismo mexicano.

Este sábado dio la nota. Sin casi nada de rodaje previo, largó sexto, metió cuatro sobrepasos con su sello y quedó segundo. Iba rumbo a su primer podio pero el motor falló a dos vueltas del final.

Quedaban por delante dos carreras más este domingo. Y en la primera de ellas, Facundo Garese los aplanó. Ganó con fantástica contundencia. Viene en un fin de semana de constante crecimiento. Eso que se define bien de menos a más. Incluso y en esta segunda carrera de tres que terminó con victoria uruguaya -día histórico pues nunca antes se logró en el automovilismo mexicano- Facundo Garese clavó el récord de pista a bordo del monoplaza de la FIA F4 NACAM del equipo TCR Motorsport.

Le queda otra carrera. Pero por lo pronto, hoy es otro día histórico para el deporte motor uruguayo.

Otro joven piloto de exportación empezó a hacer historia.

M.ROSA