El próximo domingo en el Complejo Artigas de Sauce, Canelones, arranca una nueva temporada del automovilismo en tierra que organiza el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA).
Un ciclo deportivo que viene con muchas novedades y alguna de ellas, ya se podrán ver en la jornada inaugural.
Por ejemplo, el campeón de Karting en Tierra, el experimentado kartista Andrés Bone, pega el salto al automovilismo de tierra.
Competirá con un Chevrolet Monza en la Clase 1 del Turismo Tierra CUPA iniciando así un nuevo ciclo desafío en su carrera deportiva.
Bone conducirá el Chevrolet Monza que en 2021 utilizó Nicolás Reyes para luchar por el título y obtener finalmente el sub-campeonato
Previo al estreno, Andrés Bone destacó lo siguiente: «Luego de las 20 vueltas que di noté que es un auto rápido y cómodo, esto da lugar a un tiempo prolijo en pista. Sabemos que es un auto para clase 2, no para clase 1. Ya que le faltan fierros que la clase 1 si permite mejorar.
Este 2022 vamos a disfrutar y ver que pasa, a mejorar el auto este año para así tomarlo de aprendizaje. Creo que después de esto los logros vendrán solos. El auto anda bien, le hicimos varios cambios para mejorar. Nos sentimos conformes».
La primera Fecha del Campeonato Nacional de Tierra de Autos y Karts se disputa íntegramente este domingo 12 de marzo y el CUPA anuncia más de 70 autos de competición en el Complejo Artigas, autódromo de tierra de la ciudad de Sauce que cuenta con todas las comodidades.
M.ROSA