El estreno de su primera temporada completa en el automovilismo argentino -tras un exitoso paso por el karting uruguayo y argentino-, quedó trunco el pasado 13 de marzo.
En ese momento, el salteño Tomás «Toto» Granzella salía a pista y cumplía con los dos entrenamientos de la Fórmula Renault Plus 1.6 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Las expectativas eran buenas. A bordo del monoplaza del Aimar Motorsport (equipo con sede en la localidad de General Baldissera-Córdoba), el joven piloto salteño había ya logrado buenos registros.
Pero al cerrarse el viernes de entrenamientos llegó la prohibición de cancelar todo tipo de espectáculo ante la aparición del Coronavirus.
Aquel lindo comienzo quedó trunco y para ir matizando la espera y seguir «enfocado» en el automovilismo, Tomás Granzella se calza el mameluco antiflama, el casco y concreta largas sesiones de guitarra en su cuarto.
Temas del glorioso grupo Led Zeppelin está entre sus favoritos y en especial, le sale muy bien el clásico «Escalera al Cielo» que consagró al grupo británico de Hard Rock liderado por el formidable guitarrista Jimmy Page.
Tomás Granzella da este año su gran salto al automovilismo incursionando en la Fórmula Renault Plus 1.6 tras una muy buena primera experiencia realizada en 2019 en San Nicolás con un monoplaza de la F. Renault 2.0. Contará con el apoyo del experimentado equipo cordobés Aimar Motorsport que tiene este año entre sus pilotos a Figgo Bessone, hijo del célebre piloto argentino.
Otro joven y talentoso piloto uruguayo oriundo de Salto inicia su programa deportivo en el automovilismo tras dejar atrás el Karting y lo hace en una categoría muy competitiva donde encontrará un gran nivel y con ello, sumar experiencia para seguir su camino.
La categoría no ha definido el regreso a las pistas tras aquella primera fecha trunca en el Cabalén.
M.ROSA