Si bien la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) continúa con las tareas en el autódromo de El Pinar especialmente aquellas dedicadas a la seguridad, este viernes quedará habilitado el máximo escenario «tuerca» del Uruguay para entrenamientos preparatorios de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Pista que se disputará el 19, 20 y 21 de mayo en El Pinar.
El sábado estará reservado únicamente para Superturismo y en consecuencia, se espera que todos los equipos y pilotos estén en pista.
El trazado designado por AUVO para los entrenamientos es el mismo que se usó para la 1a. Fecha pero transitando por la Monthlery en vez de ir hasta el cajón.
Por otra parte, el circuito designado para la segunda fecha del certamen es el nuevo Circuito No. 2 de 2710 metros. La variante con respecto al recorrido de la primera fecha radica en la «Gota de Agua» que no se va a la «vieja» reacondicionada sino que recorre la «Gota» usada hasta 2016 (FOTO).
M.ROSA