Si hay un auto de carreras amado en el mundo a décadas de sus innumerables éxitos, ese es el Mini. Sí señor. ¿Quien no soñó con manejar uno? Pues bien, Mini fue un gigante -pese a su tamaño- en el mundo de la competición y EN nuestro país no estuvo ajeno a ello con aquellos aún recordados éxitos de los Paullier y un poquito más acá en el tiempo, el legendario «Vasco» Seahabiague CON UN «súper» Mini.
Hoy día, la leyenda Mini continúa con Horacio García y Carlos Silva en la máxima categoría, el Superturismo.
Sin embargo, Andrés Rachid se encargará en 2017 de hacernos volver al pasado. De la mano de este creciente Turismo Histórico en sus versiones Standard y Mejorado que estrenará con toda pompa AUVO en marzo del 2017, Mini estará en pista con esa unidad que viene de hacer un glorioso papel en Tarumá, Brasil (FOTO). Rachid, defensor a ultranza de la marca originariamente británica, se ha lucido con él en tierras brasileñas además de tener un rol protagónico en las ultimas dos ediciones del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico.
La presencia de Mini en el Turismo Histórico no estará solo reservada a Andrés Rachid, quien como piloto, compitió y con buen suceso en la última temporada de la Fórmula Vee. Además de Rachid, el equipo Mini prepara otra unidad para sumarse al Turismo Histórico de AUVO y todo apunta a que el pequeño gran auto estará también listo para marzo.
MARIO ROSA