Comienza este lunes y hasta el domingo inclusive, la Gran Final Mundial Max Challenger de Rotax. La cita este año es en el kartódromo de Sarno, Nápoles (Italia). Por primera vez un jovencito uruguayo disputará la misma ante 35 pilotos de más de 20 países dentro de la categoría Mini Max. Juan Ignacio Teske (FOTO) llegó a esta instancia tras obtener la beca que la empresa Rotax destinó para un piloto uruguayo lo que en definitiva constituyó un hecho inédito para el deporte motor uruguayo y en especial para el Karting uruguayo. Con sus 12 años «Juani» Teske se medirá contra sus pares de varios países del mundo que llegan en igual situación: fueron los mejores de sus respectivos países a la hora de clasificar y obtener la beca. Es decir, no llega a esta cita mundialista el que puede hacerlo sino el mejor de su país.
El sistema de la empresa Rotax para esta Gran Final Mundial es disponer de un kart completo, nuevo, para cada piloto. En el caso de la Mini Max, los chasis son Birel y obviamente el motor es Rotax.
Más allá del resultado final que obtenga el piloto sanducero, la experiencia vivida será un importante mojón en su carrera deportiva.
Además del apoyo de la marca de motores Rotax gracias a la cual obtuvo la beca, Juan Ignacio Teske viajó también con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay y la Federación Uruguaya de Karting.
Entre todas las categorías Rotax presentes en Sarno (Mini Max, Junior Max, Senior Max) hay más de 200 karts (todos a estrenar por cada piloto) y 63 países alineados.
Impresionante.