Santiago Urrutia completó el primero de dos entrenamientos comunitarios que la IndyLights tiene previstos para esta semana. Este lunes, las dos sesiones (mañana y tarde) se disputaron en el óvalo de Homestead en tanto que este jueves, la IndyLights tendrá otras dos sesiones pero en el autódromo de Homestead.
El piloto compatriota se quedó con el tercer mejor registro del día y estuvo un largo rato que la mejor marca del óvalo.
«Muy positovo», fue la primera expresión de Santiago Urrutia desde los boxes del óvalo con sede en Florida, EEUU. «En la primera sesión dimos pocas vueltas porque nos concentramos en probar con un ala trasera que solo se permite usar cuando corramos en el óvalo de Indianápolis. Sacamos muy buenas conclusiones. En la tarde trabajamos más en buscar algún tiempo y de hecho lo sacamos. Quedamos finalmente terceros pero tanto mi compañero Telitz como yo, lo hicimos solos, sin entrar en la succión de otro auto. El balance es altamente positivo. Hacía mucho tiempo que no conducía en un óvalo y particularmente en Homestead. Me sentí muy bien, somos competitivos. Ahora volvemos el jueves en el autódromo donde ya probamos, donde me fue muy bien. Es un trazado bastante similar a San Petersburg asi que vamos a trabajar duro en puesta a punto para llegar a la primera carrera del año de la mejor forma y no dar ninguna ventaja. El auto funciona muy bien…», concluyó el piloto compatriota.