«TENGO QUE DORMIR SENTADO»

«TENGO QUE DORMIR SENTADO»

Previo a la reanudación del Dakar y desde La Paz, el motociclista uruguayo Laurent Lazard decía lo siguiente: «Todos los días me realizo los chequeos correspondientes y la intención es tratar de seguir mientras se pueda aguantar el dolor. En cada llegada me ven los médicos para que no haya riesgo. Tengo bien presente que mientras pueda ir aguantando el dolor voy a seguir para tratar de conseguir esa novena medalla. Pude descansar lo que me ha servido muchísimo no solamente para el físico, sino para las dos costillas que tengo fracturadas. La etapa de este lunes se achicó bastante cosa que por supuesto también me viene muy bien y fundamentalmente para las costillas. Igual sé que no será nada fácil. Iremos día a día y en cada una librando una batalla”.

La segunda parte de la carrera que comienza este lunes la considera más complicada que la primera: “Todavía tenemos otro día de lluvia y de altura. Este año venimos mejor preparados con los consejos del Dr. Guillermo Avellanal. No me ha afectado la altura teniendo en cuenta el problema de respirar que tengo con las costillas fracturadas. La verdad que es una pena porque físicamente me encuentro bien a pesar de ese golpe grande que sí me hace sufrir y mucho. No estoy cansado. Tengo problemas para dormir ya que lo hago sentado. No me puedo quejar porque sé que es así el Dakar. Si fuera fácil todo el mundo lo haría y todo el mundo lo terminaría. Igual vamos a luchar, vamos a dar todo lo que podamos, vamos a sacar esa ‘garra charrúa’, vamos apretar los dientes por los sponsors, por mi esposa e hija y por todas las personas que de una forma u otra me apoyan”.

Para los motociclistas, la jornada de este lunes arranca tempranito, a las 5 de la mañana: “Tendremos una etapa maratón donde nuevamente nos vamos a mojar todo el día y al ser maratón, no tendremos asistencia”, finalizaba el uruguayo.