TC2000 EN MERCEDES: GANÓ MORILLO, CUMPLIÓ DE ARAUJO

TC2000 EN MERCEDES: GANÓ MORILLO, CUMPLIÓ DE ARAUJO

Con un autódromo de la ciudad de Mercedes que fácilmente duplicó la cantidad de espectadores para un fin de semana del Nacional de Pista consecuencia de la llegada del TC2000, la categoría estrenó sus potentes SUV fuera de Argentina.

La presentación de la categoría que va renovando paulatinamente su grilla fue altamente positiva dejando una muy buena impresión e incluso, dejó sólidas bases para volver en 2026 incluso en dos oportunidades.

Respecto a la carrera Final, fue Franco Morillo (Chevrolet Cruze) el vencedor en un cerrado desenlace ante Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) mientras que el podio lo completó el autor de la pole y líder del certamen Matías Rossi (Toyota Corolla Cross). Curiosamente y en Mercedes, la novedosas SUV no pudieron derrotar a los cláscios sedanes que han dado forma al TC2000 estos últimos años.

El TC2000 -fiel a su reciente tradición- volvió a contar con un piloto uruguayo. Sorpresivamente y un día antes de salir la categorías a pista, Andrés De Araujo (con un presente en el Nacional de Karting) pudo volver a la competencia internacional tras aquel paso exitoso por la monomarca Bora, cerrando un acuerdo «de último momento».

Condujo un Toyota Corolla del equipo ATR Racing y lo hizo con prolijidad. En tanto el auto se lo permitió, siempre estuvo en pista y salvó el debut con solvencia. Perfectamente estaba para completar la Final pero un fallo mecánico lo dejó en boxes y en una P16 final.

Lo dicho, muy buena presentación del TC2000 que dejó en evidencia que la llegada de más SUV le dará la fortaleza que otrora supo tener y que cada visita que ha hecho a Uruguay -la anterior fue hace 15 años- siempre deja muy buenas secuelas.

M.ROSA

PROLIJO Y ALENTADOR EL DESEMPEÑO DE ANDRES DE ARAUJO