Con la amenaza de lluvia que finalmente no se hizo presente -dejó de llover 15 minutos antes de largarse-, el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Audi RS3) inició la competencia desde la séptima posición. Pero una muy mala largada en la que casi le cuesta caro, le llevó a cerrar el primer giro en el lugar 17 y en medio de un pelotón bien áspero.
Su gran virtud fue debatirse en esa zona de la carrera durante las dos primeras vueltas para leer a sus rivales y elegir los momentos justos, oportunos, para avanzar sin golpearse. Lo hizo con mucha habilidad para comenzar rápidamente una gran remontada que lo llevaría hasta el sexto lugar final dejando en claro que si bien el auto no tenía la contundencia necesaria para ir por la victoria, la realidad es que al margen del ganador en solitario Josh Files (Hyundai i30), el resto de los rivales que cerraron los seis o siete primeros lugares de la Carrera 1, están en un mismo ritmo. Obviamente, entre ellos Santiago Urrutia. Por lo tanto y si la largada de mañana en la Carrera 2 es normal, perfectamente nuestro compatriota puede ir por el otro objetivo: el primer podio.
Este domingo partirá desde la cuarta colocación.
Por el momento, el objetivo de colocarse entre los 10 mejores lo viene logrando y con creces.
Mañana, la Carrera 2 en Hockenheim (Alemania) para completar la 2a. Fecha del Campeonato Europeo de TCR, se larga a las 06.30 de Uruguay y se podrá ver EN VIVO a través de VTV y VERA+
M.ROSA