La penúltima doble etapa del Campeonato Nacional de Pista con sede en el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera ya comenzó «a correrse» en cada una de las tres categorías que presentará la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) el fin de semana que va del 1 al 3 de noviembre.
Por ejemplo, Superturismo llegará al escenario fronterizo notablemente reforzada, recuperando -ya confirmados- a tres pilotos que integran dos muy buenos equipos.
De los tres que vuelven, el más significativo es André Lafon. Tras un prolongado parate, el salteño vuelve con la mira puesta en prepararse para el 2025 donde irá nuevamente a buscar un campeonato que en su momento lo tuvo como gran protagonista.
Pero a su vez, el regreso del Ford Fiesta a manos de Lafon trae consigo otro regreso: el de Gonzalo Reilly. El piloto que goza un presente muy bueno en el Top Race Series de Argentina, pone en pista su clásico Toyota Etios. Lafon y Reilly compartirán estructura y ponen nuevamente en orbita a un equipo laureado como lo es el Viernes Competición.
Por su parte, el equipo Cooper Racing que dirige Federico Nocito y que está en plena lucha por el título con Facundo Ferra, tendrá el regreso de Hernán Giuria con el VW Gol, piloto que ya supo de victorias en la máxima categoría de AUVO.
Los tres regresos se concretan en momentos que la categoría está en una apasionante definición del título con cuatro grandes candidatos (Etchegorry, Ferra, Larratea, Irazu); tal vez la mejor de los últimos años por lo pareja y como tal, incierto desenlace a falta de cuatro carreras. Dos de ellas justamente en Rivera el primer fin de semana de noviembre.
Un terreno fértil para el local Fabricio Larratea (Audi A1/Agrolavalle) que en base a esa localía que le genera un «plus», irá por el asalto final hacia un campeonato que tantas veces se le negó.
M.ROSA