La monomarca SuperSonic trabaja en darle forma al reglamento deportivo que ampare una sub-división (como en su momento lo fue la Copa Damas) en la que puedan competir de igual a igual pilotos «veteranos» pero bien vigentes.
Fernando Dacal junto a la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) trabajan en la base reglamentaria de esa sub-división que obviamente tendrá una edad mínima como base. Uno de los aspectos principales a definir es precisamente el «corte» en la edad para hacerlo bien equitativo.
Todo ello sin perjuicio de que quienes compitan en esta suerte de SuperSonic «Old boys», lleven los puntos para el Campeonato Nacional.
La idea comenzó a tomar forma luego de que varios pilotos que encajarían en esta sub-división que hoy están inactivos (pero intactos en su calidad), plantearan esa posibilidad a los directores de la monomarca de AUVO. Del mismo modo para algún debutante que por su edad, sabe que la tiene brava ante las jóvenes promesas de nuestro automovilismo que llegan ávidos de superación a la SuperSonic.
Sin dudas que tiene mucho sentido por cuanto hay un abanico de pilotos en esa condición a los que lógicamente se les hace cuesta arriba medirse mano a mano con los jóvenes pilotos de la monomarca pero que aún tienen mucho para dar a nuestro automovilismo y lo más importante, la pasión en ellos sigue intacta.
Varias categorías en el mundo del estilo de la SuperSonic utilizan este estímulo con grandes resultados.
En Uruguay, sin ir más lejos, el Karting tiene su propia Senior y Senior A (más de 40 años de edad) con un éxito que se ha mantenido a través de los años y el propio Salto Automóvil Club (SAC) también cuenta con una Senior en su Turismo Pista SAC con muy buenos resultados.
Por otra parte, la monomarca hoy ofrece una infraestructura ideal para estos apasionados «Old boys» del automovilismo uruguayo. Es decir, genera su propio y confortable micro-clima: autos parejos, gran parque de autos listos, prolija infraestructura donde el piloto puede competir acompañado de familiares y amigos en un espacio ambientado para cumplir con esa finalidad y una sala de encuentro técnico donde además de disfrutar la pasión por las carreras se puede también seguir aprendiendo y evolucionando. Algo que está bueno a cualquier edad.
Seguramente en los próximos días quedará definido el reglamento y el nombre de la sub-división.
Pero por ahora, la SuperSonic Old Boys no suena mal…
M.ROSA