La primera etapa del Rally de San Juan (Argentina) válido por la 3a. Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y 5a. del Campeonato Argentino de Rally, fue un duro filtro que los tres equipos uruguayos sortearon con distinta suerte.
En tanto Fernándo Zuasnábar/Martín Villete (Evo 9) abandonaban a escasos 700 metros para la meta de la PE2 al romper un brazo de dirección al golpear una roca, Enrique Pereira/Antonio Piñeiro (Evo 10) lograron llegar al final del día 1 completando con enorme esfuerzo los 7 tramos cronometrados.
La rotura de una llanta los llevó a perder valiosos minutos y cayeron al décimo lugar en la categoría RC2N válida por el Sudamericano. El auto está entero y tratarán este domingo de mejorar algunas posiciones.
En lo que respecta a Zuasnábar/Villete, el Evo 9 «negro» volverá a la ruta para al menos rescatar puntos de la segunda etapa.
Por su parte, Patricia Pita/Sebastián González poco menos que sufrieron problemas en cada uno de los tres primeros tramos de la primera etapa. El VW Gol Trend de la Maxi RC2N perdió tracción en una rueda trasera, luego en la otra, pincharon y otras dificultades. Así y todo la tripulación compatriota pudo salir adelante y llegar a la meta de la primera etapa.
Por ser un auto en desarrollo y con una especificación que no encuadra en ninguna categoría del Campeonato Argentino, compiten como «invitados» y ocupan el lugar 28 de la General.
Este domingo la competencia, de extrema dureza, completará la segunda etapa con seis tramos cronometrados.
M.ROSA