SUBE EN EL CAMPEONATO

SUBE EN EL CAMPEONATO

Se sabía de antemano que Neuquén no es un autódromo ideal para los Ford. A eso debe sumarse que en el primer entrenamiento, Mauricio Lambiris (Ford) no pudo trabajar en el equilibrio del auto debido a un fallo eléctrico (bujía).

Pero piloto, auto y equipo, volvieron a exhibir un gran potencial como para recuperarse y meterse entre los 10 mejores; clave para ir por puntos fuertes para el campeonato.

Nuestro compatriota clasificó décimo avanzó de cuarto a tercero en la Serie y se posicionó séptimo en la grilla de la Final. Es decir, avanzaba tres lugares previo a la Final.

En la Final especial que incluía cambio de dos neumáticos ente los giros 9 y 10 del total de 25, el equipo lo hizo bien, prolijo, devolviendo a Lambiris a pista en el mismo lugar: séptimo.

En los siguientes giros, Lambiris pierde una posición ante el gran avance de Juan Cruz Benvenuti (Torino) pero a falta de tres giros, asciende nuevamente al séptimo puesto al superar a Julián Santero (Ford).

Los puntos conseguidos fueron de enorme valor ya que lo colocaron ahora tercero en la tabla anual tras dos Fechas de 15, a tan solo 10 puntos del nuevo líder, Germán Todino (Torino).

La carrera fue ganada por Gastón Mazzacane (Chevrolet) tras una gran gestión del equipo en el cambio de neumáticos para salir a pista en el primer lugar avanzando varias posiciones.

M.ROSA