SRC YA PREPARA EL 2017

SRC YA PREPARA EL 2017

Tras el notable 2016 donde destacó la presencia de Antonio «Tony» Pacheco y Álvaro «Chino» Recoba como protagonistas del Desafío Chevrolet, la monomarca Sonic Racing Cup ya prepara un 2017 que se avecina con mucho optimismo por parte de su director Fernando Dacal.

«El recambio de pilotos es un hecho, algo lógico para la categoría asi que estamos preparados para eso. Sin dudas que el 2017 mostrará un abanico de nuevos pilotos y pilotas que sumado a los 7 u 8 que van a permanecer en la categoría, estamos seguros que arrancaremos el año con una base sólida de 13 o 14 autos en grilla. Ya me pasó este año y visualizo que el 2017 será igual en el sentido de que hay mucha gente interesada, todos aficionados al automovilismo, con ganas de competir después de dos años donde el inicio del campeonato era toda una incógnita en cuanto a la cantidad de pilotos», destacó Fernando Dacal.

Y añadió: «tenemos una lista de 12 pilotos y entre ellos también damas, que tienen la convicción de integrarse a la categoría. Para ellos iniciaremos el 10 de febrero la ronda de entrenamientos comunitarios ya con los autos totalmente prontos para el 2017 y allí se definirán los autos disponibles».

Fernando Dacal también habló del Desafío: «el ciclo de apoyo a la ONG Animales sin Hogar está cumplido. Ya estamos trabajando junto a Chevrolet y sus creativos en una nueva idea que será muy pero muy interesante. Desde el punto de vista de la categoría, el Desafío Chevrolet no solo contribuyó -y fue su principal objetivo- a generarle recursos importantes a la ONG Animales sin Hogar, sino que también le dio a la categoría una gran penetración en los medios y eso trajo como consecuencia que mucha gente se interesara en los requisitos para competir. De esa enorme cantidad de gente quedó esta lista de 12 que son firmes, muy firmes, candidatos a competir en 2017».

Destacó que independientemente de esos firmes interesados que saldrán a probar a partir del 10 de febrero, «ya hay dos nuevos pilotos confirmados para el año que viene que su suman a los 7 u 8 que quedan de este año en la categoría».

En resumen, la Sonic vivirá también un segundo ciclo importante de recambio de pilotos tal como sucedió al cabo de sus dos primeros años. Como puerta de entrada al automovilismo de competición, es una fantástica alternativa para aficionados, sean masculinos o femeninos.

El 2017 pautará el quinto año de la especialidad. Todo un logro.

MARIO ROSA