En tanto los pronósticos de lluvia para el E Prix de este sábado se van disipando, toda la infraestructura del circuito urbano de 2800 metros de extensión está lista para recibir a los equipos de los 20 pilotos que darán forma al E Prix de Punta del Este válido por el Campeonato Mundial 2017/2018 de la Fórmula Eléctrica.
La actividad este jueves estará focalizada en el área de Controles Técnicos y en la Dirección de la Prueba (FOTO) donde el equipo de dirección con nuestro compatriota Daniel Basso, mantendrán las habituales reuniones para ultimar los detalles de la competencia.
Equipos de voluntarios uruguayos llegan entre jueves y viernes al circuito urbano de playa Brava frente a «Los Dedos» para ponerse a las órdenes del Director de la Prueba Daniel Basso y cumplir diferentes tareas en la pista. Además del equipo de carreras de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), también están colaborando equipos del Club Uruguayo de Rally (CUR), Salto Automóvil Club (SAC), Federación Uruguaya de Karting (FUK) y del Auto Moto Club Rivera. Unas 100 personas de Uruguay trabajarán de manera voluntaria en la carrera ya sea bajo las órdenes del Director de la Prueba o del equipo de Controles Técnicos.
Insistimos con la importancia de este aspecto pues además de la figura del Director de la Prueba, muchos uruguayos cumplen roles claves en el desarrollo del E Prix lo cual sitúa muy bien a Uruguay en cuanto a la capacidad de sus recursos humanos y a la vez significa para éstos una muy buena experiencia que luego se capitaliza en pro de la organización de nuestro deporte.
En suma, el E Prix de Punta del Este nos demuestra de qué somos capaces desde todo punto de vista.
Éxitos!!!
M.ROSA