SIGUEN LLEGANDO

SIGUEN LLEGANDO

Llegaron a Brasil dos máquinas más que estarán en la parrilla de la primera temporada de TCR South América. Y estas no son cualquier máquina, sino los dos Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR que serán alineados por el Prop Car de Dárcio dos Santos.

Autos muy exclusivos, ya que no fueron desarrollados por la casa de Arese, sino de forma privada por el equipo italiano Romeo Ferraris y que se enfrentarán a los modelos Hyundai (Elantra e i30); Audi (RS3 LMS); Honda (Civic Type R) que sí están diseñados por el departamento de competencia de los respectivos fabricantes de automóviles.

Los Alfa serán piloteados por el de San Pablo Fábio Casagrande y por el norteamericano Tim Lewis Jr., quien tendrá al argentino radicado en Estados Unidos, Roy Block, en las carreras de resistencia. Es la reaparición de los coches con el Quadrifoglio (el trébol de cuatro hojas que caracteriza a los modelos de competición de la marca italiana) en las pistas sudamericanas después de dos décadas. Los modelos 155 y 156 estaban en acción en Superturismo Sudam, que puede considerarse un predecesor de TCR South América, con otras regulaciones técnicas. El equipo hará un shakedown del Giulietta TCR en el Circuito Panamericano (complejo de pruebas de Pirelli).

La primera temporada de TCR South América está programada para comenzar el 22 y 23 de mayo en Goiania. Como parte de un fin de semana que también contará con Truck Truck, Shell HB20 Cup y GT Sprint Race. El calendario contempla una Fecha en Uruguay, concretamente la cuarta en Rivera el 28 y 29 de agosto.

M.ROSA