No por reiterativo menos importante: la federación Uruguaya de Karting (FUK) hace su trabajo -formación de pilotos- y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) les abre un abanico de posibilidades para recibirlos.
Particularmente este 2017 viene siendo muy fructífero en ese sentido con un importante caudal de jóvenes pilotos que ya egresados del karting, buscando nuevos horizontes deportivos en el automovilismo. Como debe ser.
Este fin de semana en el autódromo de El Pinar, tras un notable entrenamiento, se confirmó otro joven piloto y campeón en karting (Master) que se pasa a las ruedas grandes. Ignacio Silva realizó una jornada de entrenamientos en el equipo de Federico Lamas y debido a su rápida y efectiva adaptación, este joven piloto estará debutando el próximo fin de semana en la categoría Super Vee.
Ignacio Silva es otro de los que ha hecho todo el recorrido en el karting -incluyendo la Escuela Nacional de Karting- con victorias y campeonato incluido y representa esa gran generación de kartistas que paulatinamente va subiendo al automovilismo listos a demostrar todo lo aprendido.
Por cierto, Ignacio Silva tiene mucho para dar una vez cumplida la etapa lógica de aprendizaje.
M.ROSA