SIGUEN EN CARRERA

SIGUEN EN CARRERA

Este jueves en FUAD se reúnen los Comisarios Deportivos actuantes en la primera Fecha de AUVO con el Presidente de ella Carlos Bermúdez. El encuentro tiene como objetivo repasar las incidencias, ver los criterios aplicados para sancionar, unificar estos criterios de futuro y a la vez, la repetición de imágenes y otras que han surgido en las últimas horas, podría desembocar en nuevas sanciones.

A su vez este viernes están citados todos los pilotos que fueron sancionados. Deberán asistir a la FUAD a realizar sus descargos.

¿Que puede suceder?, el presidente de FUAD Carlos Bermúdez fue claro este miércoles en entrevista realizada a través de Motores en Punta Radio (970 AM – Radio Universal): «La carrera no está cerrada de manera que pueden o no surgir nuevas sanciones. Estas pueden estar enfocadas en pilotos que ya fueron sancionados o en pilotos que no han sido sancionados porque FUAD revisó imágenes que solicitó. Recuerdo que como entidad Fiscalizadora, la Federación puede actuar de oficio». En otro momento de la entrevista, Carlos Bermúdez recordó que ya a fines de 2015 él personalmente insistió con los pilotos de Superturismo y Superescarbajos respecto al comportamiento en pista. «Después de esa reunión donde dejamos en claro que seríamos inflexibles en temas, como por ejemplo, el respeto a las banderas. Luego de ello siguieron competencias normales hasta que se cerró la temporada. Pero arrancamos el 2016 otra vez con esos problemas y si bien en un momento pensé en volver a reunirme con ellos, finalmente entendí de que nó, que es algo que ya la hablamos y no se puede estar permanentemente recordandole a los pilotos los criterios a aplicar. Las reglas están bien claras», concluyó Carlos Bermúdez.

Preguntas que surgen tras las expresiones del Presidente de FUAD:

1-¿Habrán más sanciones para los pilotos ya sancionados?

2-¿Es posible que otros pilotos sean sancionados?

Tras estos dos días de intensa actividad en la sede de FUAD tendremos las respuestas ya camino al GP de Mercedes.