No pudo siquiera intentar ir por un lugar en el podio. Una largada complicada cayendo del 5o. al 9o. lugar condicionaron la carrera 1 de Santiago Urrutia este viernes en el autódromo de Indianápolis. Después, en una categoría donde impera la paridad, se hizo difícil remontar. Finalmente arribó séptimo. La competencia fue ganada por Nico Jamin (Andretti).
Este sábado disputa a la hora 10.20 de Uruguay la clasificación para la Carrera 2 que se realizará a la hora 14:15 de Uruguay.
«Fui por dentro al llegar a la curva uno pero quedé apretado, sin espacio para doblar y perdí muchos lugares. Incluso en la primera «ese» tuve que ir por afuera de la pista porque no tenía lugar para entrar. Salió mal, listo. Después se hizo difícil remontar pese a que el ritmo del auto era muy bueno pero estamos todos muy parejos, muy iguales. Yo giré prácticamente en los tiempos del puntero y el puntero no venía cómodo. Mejoramos el auto para la clasificación aunque luego tocamos algunas cosas que no fueron tan buenas para la carrera. Hay que seguir trabajando, hay que encontrar el mejor equilibrio y tratar este sábado de volver a luchar por la pole y por puntos importantes. De la única manera que se sale adelante es con trabajo y eso haremos todos en el equipo», destacó Santiago Urrutia desde los boxes de Indianápolis.
M.ROSA