El Turismo Nacional regresó al Parque la Pedrera de Villa Mercedes, en la Provincia de San Luis, para llevar a cabo su sexto capítulo del año. Allí, la categoría espectáculo del deporte motor argentino volvió a ofrecer a su público fiel grandes maniobras, el clásico «chapa, chapa» e increíbles carreras.
Tras un arduo trabajo en los ensayos que siempre lo tuvo como protagonista cerca de los diez mejores, una bandera roja y el tráfico en pista complicaron a Mauricio Lambiris al momento de clasificar, cerrando así el día sábado en la décimo tercera colocación.
Hoy las alternativas de carrera jugarían a favor del piloto charrúa quien sería tercero en pista en la última serie y avanzaría luego al lugar de escolta tras un un recargo a Leonel Pernía. Al momento de disputar la sexta final del año, el buen ritmo de carrera del propio Lambiris lo llevaría a cruzar la bandera a cuadros en un más que meritorio quinto lugar para culminar de esta manera el gran avance dominical.
«Venimos creciendo en cuanto al potencial de conjunto en cada carrera y acercándonos a los puestos de podio. Ojalá podamos continuar por este camino, trabajamos para ello.
Este domingo fue muy productivo realmente y pudimos revertir un sábado del que (entendemos) merecíamos más. El tráfico en pista y una bandera roja nos complicaron cuando estábamos para pelear más arriba. Hoy el ritmo del auto y el hecho de aprovechar algunas alternativas de carrera nos llevaron a volver a sumar fuerte.
Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por abrirme las puertas de su taller, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional desde esta temporada», sentenció el piloto Uruguayo que hoy ocupa la décima colocación en el certamen sumando 86 unidades.