SEXTO EN EL CAMPEONATO

SEXTO EN EL CAMPEONATO

Lo más importante del fin de semana de Mauricio Lambiris en Posadas puede enfocarse en el hecho de que llegó séptimo en la tabla anual y se retira del autódromo misionero en sexta posición. Penando con un auto que no tenía el equilibrio deseado, finalizar 14o. en la octava Final del año fue un gran logro si se tiene en cuenta que empezó el fin de semana en el lugar 32 tras la instancia de clasificación.

Lo mejor fue en la serie de la mañana del domingo cuando desde el lugar 11 en la grilla pudo finalizar sexto y eso le abrió las puertas para meterse entre los 15 mejores de la grilla de la Final.

Pero sin un auto como para combatir y avanzar, no se podía hacer mucho más. Llegó a estar 13o. en una carrera que tuvo varias neutralizaciones; cayó al 16o. y sobre el final se recuperó para arribar 14o.

Lo dicho: los puntos de la serie y los puntos de la Final le permitieron recuperar un lugar en el campeonato.

La carrera tuvo un desenlace increíble. Con todo para ganar, Gastón Mazzacane entró a la última vuelta con una renta de casi dos segundos respecto a José Savino pero a media vuelta del banderazo, rompió el motor y así llegó la primera victoria de Savino presionado por Giallombardo y Werner, los tres con Ford.