Tremenda final protagonizó el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Focus) en el autódromo de Posadas en el marco de la 11a. fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3. Largó en la posición 34 y finalizó en el séptimo lugar. Una remontada de 27 posiciones y con posibilidades incluso de ir por algún lugar más sobre el cierre de una competencia ganada de punta a punta por Iván Saturni (Ford Focus).
Previo a la final, una decisión que generó enorme polémica se suscitó en la pista tras la disputa de las series clasificatorias donde nuestro compatriota ganó de punta a punta y quedó clasificado para largar desde el segundo lugar de la grilla la carrera final detrás de Saturni.
Pero 11 pilotos fueron excluidos tras las series -entre ellos el uruguayo- por entender los Comisarios Deportivos que la refrigeración de los frenos no era la correcta. Se vivieron momentos de tensión y algunos pilotos decidieron no largar. Caso concreto de Leonel Pernía.
Los 11 excluidos fueron sorteados para ver que lugar ocupaban en el fondo de la grilla de la final y a Lambiris le tocó el 34.
De allí entonces que su carrera final adquiere ribetes increíbles por todo lo que avanzó en carrera y con ello cumplir el objetivo de quedar entre los 10 mejores del campeonato del Turismo Nacional Clase 3 a falta de una carrera (Viedma).
Finalmente y en Posadas, la Clase 3 tiene a su nuevo campeón en un fin de semana perfecto para Ford: victoria en la pista con Iván Saturni, título con Emanuel Moriatis y el piloto con más adelantamientos: Mauricio Lambiris. Los tres con Ford Focus.