No lo conocí personalmente pero sí sabíamos de él por sus logros deportivos y en función de ello, el tremendo respeto que se generó en la gran familia del motociclismo uruguayo.
Francisco Urrutia falleció esta mañana con sus jóvenes 23 años y el motociclismo no solo de Uruguay sino de la región, sintió el impacto.
Primo de Santiago Urrutia, ambos iniciaron sus vidas deportivas casi al mismo tiempo y en el motociclismo asombrando en ese entonces por su habilidad pese a la escasa edad. Luego, sus vidas deportivas tomaron distintos rumbos pero el resultado siguió acompañando sus carreras deportivas. Francisco en la tierra y a los saltos en las dos ruedas y Santiago en el automovilismo.
Por ello, consideramos nada más simple pero a la vez sentidas y emotivas palabras, las de Santiago Urrutia para despedir a su primo junto a esa linda foto de dos gurices unidos por una misma pasión:
«Así te recuerdo en nuestro mejor momento. Chau crack ! Gracias por todo «panchito» que seas muy feliz y cuidate. El pueblo y la familia te va a extrañar».
M.ROSA