SEGUNDO Y RÉCORD

SEGUNDO Y RÉCORD

Una gran batalla por la victoria libraron en los 10 giros finales de los 38 previstos el francés Nico Jamin (Andretti) y nuestro compatriota Santiago Urrutia (Belardi). A mitad de carrera (giro 20), el coloniense estaba 2.4 segundos por detrás del líder Jamin pero a partir de allí empezó a imprimir un ritmo frenético, tiró todo lo que le quedaba y comenzó a descontar.

Fue en ese momento que marcó lo que a la postre quedaría como el récord de vuelta en carrera. A falta de tres giros, se puso en situación de ataque pero Jamin aguantó bien. Hubo un intento en extremo por fuera del uruguayo en la curva 8 pero aguantó para evitar el toque. Cruzaron la meta separados por 1 décima.

Fue otra gran competencia de la IndyLights -tal como sucedió este sábado cuando ganó Urrutia ante la presión de Herta- y este domingo fue el turbo de Jamin ante la presión del uruguayo.

Se salda así un muy bien fin de semana para Santiago Urrutia. Pole, una victoria, un segundo puesto y vuelta rápida todo a tono con su calidad conductiva. Pegó un gran salto en el campeonato pero pese a la debacle -llamativa- del líder Kyle Kaiser (Juncos) y los errores de Colton Herta (Andretti), la distancia sigue siendo difícil de absorber con tan solo dos carreras por delante y 66 puntos en juego.

Pero al menos se va cerrando el año con el rol protagónico que debió tener desde el comienzo del certamen.

M.ROSA