Agresivo, rápido, decidido y sin fallas. El gran Santiago Urrutia mostró su vigencia cuando Belardi Auto Racing le suministra el Dallara/Mazda en condiciones de dar batalla.
Largó cuarto, atacó en la primera curva con su convicción de siempre y salió airoso: de cuarto a segundo en la primera curva y además ganándole la maniobra al líder del campeonato, Colton Herta (Andretti).
En los giros siguientes fue decidido a buscar la punta. Lo atacó al poleman Kyle Kaiser (Juncos) y en dos opotunidades pudo superarlo pero se fue un poco ancho y Kaiser recuperó la punta. En el tercer intento Santiago Urrutia perdió más al quedar tercero cuando aprovechó Matheus Leist (Carlin) para adelantarlo. Eso fue clave para que Kaiser pusiera distancia. A Santiago Urrutia le llevó un par de giros recuperar el segundo lugar y lo hizo nuevamente con una maniobra de su sello en el último sector del sinuoso de Indianápolis.
Y nuevamente fue a buscarlo a Kaiser pero éste, con el monoplaza intacto, puso una distancia que fue inalcanzable para nuestro compatriota.
El segundo lugar pone las cosas en su lugar pues demuestra que con un buen auto, está para ganar. Sigue siendo condicionante la clasificación. Allí se necesita un poco más de velociad para no condicionarse en la grilla de las dos carreras.
Para la carrera, definitivamente Belardi Auto Racing encontró el auto. Eso está claro.
Detrás de Kaiser y Santiago Urrutia arribó Matheus Leist completando el podio. Los cinco primeros pilotos compiten para cada uno de los cinco equipos presentes en la IndyLights 2017.
La próxima cita será en el mítico óvalo de Indianápolis para las 100 Millas de la IndyLights.
Con el segundo lugar en esta segunda carrera de Indinápolis, sexta de la temporada, Santiago Urrutia sumó su segundo podio del año con dos segundos puestos.
M.ROSA