Por primera vez en el año, el motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo no saca un buen resultado en el Campeonato de Superbikes. En la primera carrera del fin de semana se fue afuera en su intento por mantenerse en la lucha por la punta y al volver a pista arribó en quinto lugar en tanto que en la segunda carrera la rotura del motor lo dejó fuera de carrera.
De esta manera, regresa del autódromo de Goiania con una magra cosecha de puntos que lo complica en la batalla por alcanzar el título en la máxima categoría del motociclismo de Brasil.
Una verdadera lástima ya que había trabajado muchísimo en la puesta a punto de la Kawasaki ZX10 para encarar con mucha fuerza durante las dos competencias tras haber logrado el tercer tiempo de clasificación.
Amargado, «Maxi» Gerardo señaló lo siguiente: «Habíamos trabajado con mucha responsabilidad para encarar estas dos competencias, pero, no se cristalizaron como lo queríamos. En la primera terminé quinto tras haber realizado una buena largada. Cuando llegamos a la primera curva estábamos primeros. Luego me pasan Granado y Barros y traté de seguirle el ritmo. Lo pude hacer durante unas vueltas y en el frenaje de la Curva 1 la moto me queda entre cambio yéndome afuera perdiendo varios lugares. Volví y pude recuperar terminando a metros del cuarto. La verdad que me faltó muy poquito para superarlo. En la segunda carrera venía bien, pero en la cuarta vuelta se rompe el motor teniendo que abandonar. Esta mitad de año se ha hecho muy difícil. Las últimas carreras no se han logrado buenos resultados, pero sabemos que la única forma de revertir esta situación es seguir trabajando para poder llegar a las dos últimas carreras del año de la mejor manera para tratar de dar pelea en la punta y de esta manera finalizar la temporada con buenos resultados».
M.ROSA