El viernes Santiago Urrutia recibió un llamado de Sam Schmidt donde le comunicaba la ya casi decisión de no presentar en 2017 el equipo de IndyLights ante la falta de pilotos para integrarlo, problema que en términos generales atraviesan varios equipos.
Este martes, Schmidt Peterson Motorsport oficializó que no armará el equipo de IndyLights 2017 por lo que el hecho significó un duro golpe para nuestro compatriota.
No obstante, Sam Schmidt espera en EEUU a Santiago Urrutia para ayudarle a conseguir una buena butaca en relación al presupuesto que hasta este momento tiene nuestro compatriota: a duras penas el 50%. La intención de Sam y que comparte Santiago, es no solo conseguirle la mejor opción sino además que el coloniense esté acompañado por el ingeniero con el que trabajó este año.
En breve Santiago Urrutia estará viajando a Estados Unidos para quedarse al menos una semana y explorar qué opciones hay y si las que hay, se pueden confirmar con un presupuesto exiguo como el que ostenta en estos momentos.
Las opciones que se visualizan como factibles por vínculos recientes son Juncos (siempre lo quisieron) y Pelfrey, estructura con la que alcanzaron la corona 2015 de la Pro Mazda.
Si el camino ya venía duro, ahora se llenó de piedras…
MARIO ROSA