En la primera tanda de clasificación (último rankeados) el melense Pablo Paz puso bien alta la vara al estampar 1.49.884 y le sacó más de un segundo a su escolta. Llegó la tanda de los mejores rankeados y allí la primera sorpresa: Ignacio Abelenda, líder del campeonato y primer ganador del año, no podía siquiera dar una vuelta con problemas mecánicos.
Fue únicamente Ignacio Massat quien pudo destronar al melense con un registro apenas dos décimas más veloz y de esa manera, quedarse con la primera pole de su cosecha 2017 y el punto que muy bien viene. Tras Massat y Paz se ubicó Saporitti. La mejor marca de Massat fue de 1.49.684.
Detrás de Massat y Paz, los 10 primeros se completaron con Saporitti, Bonnín, Braz Da Luz, Messano, Mengot, Bresciani, Leonardo Álvarez y De León. Bresciani lideró la División 2.
Luego quedaron Braceras, Effinger, Matías Abella, Pérez, Loduca, Laurenzi, Bermudez, Esmerode, Bruno Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Gimenez, Howard, José María Álvarez, Bautel, Gutiérrez, Fabian, García, Ghelfi, Hinze, Jorge Abella, Abelenda.
M.ROSA