El tema se instaló en primera instancia en las redes sociales cuando Fernando Castro (piloto y preparador de Superescarabajos) deslizó la semana pasada que varias tapas de motores de autos de punta estaban dudosas.
De hecho, el tema de las «tapas» saltó en oportunidad de la 7a. Fecha de la categoría en El Pinar y al día siguiente -8a. y última Fecha- el tema «tapas» ya iba de box en box. Pero llí se mantuvo hasta que Castro lo puso a consideración de todos cuando planteó el tema en sus redes sociales.
Este viernes y en Motores en Punta Radio (Sport 890 AM de lunes a viernes 18 horas) -como tantas otras veces- el tema se puso de manifiesto por parte del propio Castro pero también hablaron pilotos, entre ellos, Fernando Braz Da Luz, autor de un doblete impactante en la última doble Fecha de la categoría e Ignacio Abelenda (Campeón 2020).
Es importante destacar que el Campeonato Nacional de los Superescarabajos no sufrirá alteraciones pero la denuncia -sin pago de caución- que alertó al Comisario Técnico y a AUVO y varias tapas quedaron «detenidas» en la sede de AUVO para una inspección minuciosa y determinar como encajan en un reglamento que -aparentemente-, tiene allí alguna laguna (o no) .
Fernando Castro dijo estar convencido que las tapas de cilindro cuestionadas no están encuadradas dentro del reglamento «esas son las cosas que afectan a la categoría y en especial, la encarecen, porque ahora iremos entonces a buscar «tapas» mágicas a otros preparadores y la brecha económica se seguirá aumentando».
De hecho y si bien la técnica de los motores ya terminó, varias tapas de cilindro quedaron bajo custodia de AUVO para ser revisadas minuciosamente y determinar si hay allí o no una falla en el criterio técnico empleado o si hay una ambigüedad en el reglamento que amerita su uso. Las mismas ya fueron devueltas a los respectivos equipos y no se encontró ninguna anomalía.
Todo esto además ha generado nuevamente rispideces en una categoría que aparentaba haber encontrado la «paz interna» tras aquel Tsunami en la sede de AUVO a comienzos de año cuando justamente se discutían bases reglamentarias para el 2020.
M.ROSA