SE DEFINE EN LAGUNA SECA

SE DEFINE EN LAGUNA SECA

Con tres carreras por delante y 99 puntos en juego (33 por cada una), la competencia en el autódromo de Watkins Glen tras el receso de agosto, no definirá el campeonato de la IndyLights sea cual sea el resultado que en ella se produzca.

Santiago Urrutia, tras su descollante actuación en Mid Ohio, llegará a esa competencia con 16 puntos de ventaja. En el supuesto de que le vaya notable y embolse los 33 puntos disponibles y que Ed Jones llegue segundo, irá a la Fecha final de temporada en Laguna Seca con 24 puntos de renta cuando la instancia californiana, al tener dos carreras, tiene en juego 66 puntos.

En contrapartida, si a Santiago Urrutia en Watkins Glen no le salieran bien las cosas y queda relegado al último lugar (12) y a su vez Ed Jones obtiene los 33 puntos en juego, la punta del campeonato volvería al piloto de Emiratos Árabes con una diferencia a su favor de 8 unidades respecto a nuestro compatriota. Y reitero, Laguna Seca tiene reservado para los pilotos 66 puntos.

Por lo tanto, sea cual sea el resultado que se registre en Watkins Glen el 2 y 3 de setiembre, el certamen irá con toda la carga de la definición a las carreras 17 y 18 del ciclo 2016 de la IndyLights al mítico autódromo de Laguna Seca entre los días 9 y 11 de setiembre…

Tenemos un mes de receso para prepararnos para una semana que, de la mano de Santiago Urrutia, estará llenita de emociones:

2 y 3 de setiembre: carrera 16 de la IndyLights en Watkins Glen

8 de setiembre: prueba del IndyCar en Sonoma, California

9, 10, 11 de setiembre: carreras 17 y 18 de la IndyLights en Laguna Seca, fin de campeonato

MARIO ROSA