Por más que mantuvo su línea al abordar la curva 1 para evitar roces o golpes, mientras delante suyo se tocaban dos autos, otros dos rivales le hacían un sandwich y sin chance para salirse de la situación, le golpean el flanco delantero derecho. Listo. Apenas 300 metros y carrera liquidada para Santiago Urrutia (Belardi) en San Peterburg que iba con la única idea de sumar la mayor cantidad de puntos y quedar con el auto óptimo para este domingo cuando en la Carrera 2 largue desde el segundo lugar.
Pese a los toques y golpes que hubo en la curva 1, el único auto seriamente dañado fue el Dallara Nro. 5 de nuestro compatriota. Tras perder cuatro vueltas reparando en boxes, salió nuevamente con el tren delantero maltrecho para tratar de rescatar algo. Logró subir dos posiciones para finalizar 13.
Al final del certamen veremos que tanto sirvieron estas unidades.
La carrera fue ganada de punta a punta por su compañero Aaron Telitz que dominó la carrera en la curva 1. Largó muy bien y aprovechó todo el desparramo a sus espaldas para tomar distancia y manejar la carrera a su antojo.
El podio lo completaron Colton Herta (Andretti) y Neil Albérico (Carlin).
Este domingo se larga la Carrera 2 en San Petersburg a la hora 10.45 de Uruguay y Urrutia compartirá la primera fila con Colton Herta quien logró la pole.
M.ROSA