Luego de haber sufrido la rotura de la planta impulsora el sábado, Mauricio Lambiris pudo redondear este domingo un destacable avance tanto en serie como final en la que llegó en la 18a. colocación a la bandera cuadriculada en el autódromo Centenario de Neuquén, donde el Turismo Carretera disputó la segunda fecha del año. El uruguayo inició el fin de semana en el lugar 40 de la clasificación y avanzó en la serie para largar la Final desde el lugar 26.
A bordo del Ford preparado por el «Gurí» Martínez Racing, Mauricio Lambiris recuperó el domingo su nivel y destacó lo siguiente:
“Pudimos salvar un fin de semana que se había complicado mucho el sábado con la rotura del motor. Por suerte el de repuesto funcionó muy bien y logramos tener un auto con muy buen ritmo que me permitió avanzar tanto en la serie como en la final, fundamentalmente en la primera parte ya que después del único pace car, apareció una vibración importante, por lo que decidimos cuidar todo, no exigir, y llegar en zona de puntos buenos que nos sirven para mantenernos bien en el campeonato”, explicó Mauricio.
Con dos fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en décima ubicación sumando 52,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Abril en el autódromo de la ciudad de Olavarría, en competencia con cambio de un neumático obligatorio.